Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de David Prono quien se refirió al momento actual de la industria, de la importancia de incorporar nuevas herramientas que faciliten el trabajo de las agencias de viajes y sobre todo, a la formalización del mercado. “Buscamos seguir creciendo de manera orgánica, adaptándonos a los nuevos tiempos y a esta etapa de recuperación de la actividad turística. En esa temática hoy presentamos una nueva herramienta muy intuitiva, ágil, amplia y de fácil utilización por las agencias de viajes, sean estas IATA o no, que ayudará a mejorar su rentabilidad”, mencionó.

A continuación, Joaquín Prono recordó a nivel conceptual los formatos de comunicación utilizados por las compañías aéreas en sus distintos modelos o canales de distribución GDS y NDC  puntualizando que DTP Kontrol Travel, reúne todas las ofertas de los distintos GDS (Amadeus y Sabre), NDC (Copa y Avianca) y suma un tercer canal que permite conexiones directas a la plataforma, poniendo como ejemplo la incorporación de Azul Linhas Aereas a la plataforma. La conexión a DTP Kontrol Travel se realiza a través de DTP Mundo utilizando el botón de vuelos.

“Como punto diferencial,  también estamos incorporando un producto corporativo que permitirá a las agencias generar una plataforma propia con reglas predeterminadas para cada cliente. Considerando los procesos de pagos en ventas corporativas también estamos aportando valor ofreciendo financiaciones puntuales que permitirán a las agencias mayor poder de venta en este segmento. Estas condiciones estarán condicionadas a previa aprobación y sujetas a un contrato operativo. Otro valor agregado, en una acción conjunta con Universal Assistance, será un nuevo producto de asistencia o servicio adicional de última llamada a pasajeros para adquirir el seguro de viaje, con coberturas y precios diferenciados. En síntesis, estamos ofreciendo a las agencias de viajes una herramienta funcional  y practica destinada a facilitar su labor profesional y desarrollo comercial”, puntualizó Joaquín.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las explicaciones  correspondientes al funcionamiento del sistema estuvieron a cargo de  Gonzalo Edwards, quien además respondió todas las preguntas de los agentes presentes vinculadas a la nueva herramienta.