La primera certificación otorgada en el estado de Quintana Roo fue dada el 10 de agosto de 2009 por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C a la playa Aventuras DIF ubicada frente al hotel Grand Bahia Principe Tulum, bajo el programa nacional de calidad de playas. Así mismo se tomó en cuenta el adecuado sistema de seguridad incluyendo guardavidas, equipos de salvamento, botiquines de primeros auxilios, acceso telefónico a servicios de socorro e información para los usuarios de la playa.

Con estas medidas Bahia Principe Riviera Maya Resort asume la responsabilidad de mantener el compromiso requerido de la limpieza en la playa y demuestra que cuenta con los recursos necesarios para cumplir con los estrictos requisitos del programa, además de utilizar de manera adecuada la capacidad operativa, la coordinación de los colaboradores y los recursos necesarios para seguir a la vanguardia en beneficio de sus visitantes.

Durante el evento,  Roberto Sánchez, Gerente Sostenibilidad & RSC México fue el encargado de recibir este reconocimiento. “Este año seguimos conservando el Nivel II que implica tener más del 90% en los cuatro ejes importantes: Sanidad, Seguridad, Reciclaje y Educación ambiental. Durante estos años, nos hemos centrado en mejorar las relaciones con nuestros grupos de interés, involucrando a todos los actores de nuestra cadena de valor, para reforzar nuestro desempeño y actuar como un agente multiplicador dentro de la industria turística. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En 2019 lanzamos nuestro Plan de Gestión Integral del litoral, un proyecto de acción encaminado a mejorar la planificación y gestión del capital natural existente dentro de nuestros hoteles, con el fin de conseguir unos territorios más integrados, responsables, inteligentes y, por tanto, sostenible”

“Hemos logrado liberar más de 1 millón de crías de tortuga al Mar Caribe, lo que supone un impacto muy positivo sobre las poblaciones de tortugas de las costas mexicanas. En 2021, se lograron asegurar 1.245 nidos en la playa de tortuga caguama y tortuga blanca, lo que supone más de 110.000 nuevas tortugas” comentó Ignacio Subías Cano, Country Manager de Bahia Principe Riviera Maya Resort.