Con relación a las visas de visitantes, la U.S.Travel apoya firmemente la Ley de Reducción del Tiempo de Espera de Visas de Visitantes (H.R. 9141) presentada recientemente. La mencionada Ley  ordena al Departamento de Estado de Estados Unidos que estudie la reducción de los tiempos de espera de entrevistas que en algunos casos se extiende a más de 400 días para visitantes potenciales. Este tema es una de las principales preocupaciones de U.S. Travel y próximamente lanzará la campaña #TheyWaitWeLose (Ellos esperan, nosotros perdemos).

En cuanto a las visas de trabajo, el Departamento de Seguridad Nacional ya anunció que para el año fiscal 2023 pondrá a disposición  65.000 visas H-2B temporales adicionales para trabajadores no agrícolas. La acción significa en un mayor aumento de visas suplementarias de la historia. La U.S. Travel continúa solicitando al Congreso que apruebe una exención  del límite  en el año fiscal 2023 y promulgue una expansión permanente del programa H-2B.

La Meeting Mean Business Coalition (MMBC) de los Estados Unidos igualmente discutió las estrategias que permitan aumentar los viajes grupales y optimicen  la promoción de sus planes y acciones con miras al 30 de marzo de 2023, Dia Mundial de la Industria de Reuniones. El tema de la próxima celebración #MeetingsMatter (Las reuniones importan) destacará la importancia económica y social de las reuniones presenciales con líderes empresariales.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.