“Este acuerdo será un nuevo hito que mejore los vínculos entre nuestros países” señaló el Ministro de Cultura y Turismo turco en Ankara, destacando que el “objetivo principal del texto suscrito es compartir las ricas experiencias turísticas de los dos países”.

Por su parte, la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, dijo que la cooperación que firmaron promoverá el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y las relaciones entre las dos naciones a través del turismo.

En el encuentro se resaltó igualmente la importancia de concretar mayor conectividad aérea entre destinos, así como fortalecer  y establecer mecanismos de cooperación bilateral en el ámbito turístico, considerando la experiencia de Capadocia, Turquía, que podría replicarse en algunos destinos del Paraguay.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En el marco de la agenda oficial de la delegación paraguaya y con el propósito de avanzar en las gestiones para un nuevo atractivo  consistente en paseos en globos, se visitó igualmente la sede de una de las empresas dedicadas a la fabricación de globos aerostáticos en Capadocia,  como una futura opción turística para nuestro país.

Integraron la delegación, la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara,  el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa. La directora general de Productos Turísticos,  Doris Penoni, y el director de Aeronáutica José Luis Chávez