Igualmente, desde la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, en un comunicado publicado en Twitter se destacó “Que el espacio Schengen está creciendo por primera vez en más de una década con la aprobación.”

Sin embargo, otros dos países balcánicos que también deseaban ingresar no tuvieron la misma suerte. Bulgaria y Rumanía no disfrutarán del beneficio de moverse sin visado a los países de la Zona Schengen al no conseguir una aprobación unánime de los ministros de los 27 países de la Unión Europea.

Austria ha acogido con satisfacción la incorporación de Croacia al espacio sin fronteras de Schengen de la Unión Europea, pero no apoyó la adhesión de otros países balcánicos como Bulgaria y Rumanía, que también están intentando formar parte de este espacio y han cumplido todos los requisitos necesarios.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Necesitamos más tiempo. En este momento, tenemos 75.000 inmigrantes ilegales no registrados en Austria, lo que significa que cruzaron una frontera exterior de la UE y llegaron a Austria. Esto hay que resolverlo primero”, señaló al respecto el canciller Karl Nehammer.