La incorporación de los Boeing 737-800 permitiría a la empresa sumar nuevas rutas en el 2023. En  la mira  están Cancún (CUN), México; Punta Cana (PUJ), República Dominicana; Asunción (ASU), Paraguay; y Santiago (SCL), Chile. Los Boeing 737-800 tienen capacidad para 168 pasajeros en clase única y pueden operar en vuelos nacionales e internacionales de medio alcance.

Actualmente, Boliviana de Aviación mantiene rutas internacionales desde Santa Cruz de la Sierra a Buenos Aires (EZE), Argentina, Lima (LIM), Perú y San Pablo (GRU), Brasil. La compañía proyecta asimismo convertir al aeropuerto de Viru Viru (VVI), en Santa Cruz en un centro de conexión para Sudamérica.

La compañía también lleva adelante una etapa de modernización de la flota que implica el reemplazo total de sus Boeing 737-300 y Boeing 767 y la incorporación de tres aeronaves Airbus A330-200 actualmente en operaciones en Europa. Asimismo, la incorporación de un tercer CRJ200 mejorará  la red de destinos nacionales y permitirá sumar nuevas rutas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.