La pandemia afectó a estas personas denominadas Snowbirds o Pájaros de la Nieve pero están de regreso. Algunos encuentran cambios y limitaciones impuestas por las condiciones actuales en algunos destinos, con economías en apuros y desastres naturales que obligan a pensar donde y como pasar el invierno. En contrapartida, viajar permite evitar temporalmente los altos costos de calefacción en sus lugares de residencia y el trabajo remoto brinda la oportunidad de viajar y mantener puestos de trabajo e incluso mudarse en forma permanente a destinos más cálidos.

La mayoría de estos viajeros deben ajustar sus gastos, cambiando de destino o acortando sus estadías. Si bien los Snowbirds estaban identificados en una franja de jubilados, el aumento del trabajo remoto durante la pandemia ha dado alas a las personas de entre 30 y 40 años. Con la libertad de trabajar en cualquier lugar, grupos de jóvenes consideran viajar a destinos del sur como una acción positiva.

Esta tendencia también ha dado lugar a la creación de Snowbirding, un grupo más dinámico que nunca, que abarca a jóvenes y mayores, empleados y jubilados,  motivados por una economía cambiante y la posibilidad de trabajo remoto priorizando siempre la salud y seguridad personal.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.