Universal propone la creación de un organismo que planificará, financiará, construirá, operará, poseerá y mantendrá una nueva estación SunRail ubicada en el Centro de Convenciones del Condado de Orange. Culminado el proyecto, posiblemente en 2030, la línea conectaría el corredor principal de la industria turística de Orlando con el Aeropuerto Internacional de Orlando. 

SunRail es un sistema ferroviario de cercanías que opera en el área metropolitana de Orlando desde 2014. Conecta  el condado de Volusia y el condado de Osceola a través del centro de Orlando y posee 16 estaciones a lo largo de la línea. SunRail es el segundo sistema ferroviario de cercanías de Florida después del Tri-Rail del sur de Florida.

La ruta actual de SunRail no tiene paradas en el aeropuerto ni en el distrito turístico de Orlando. La nueva línea también conectaría a los residentes y visitantes con Brightline, la línea ferroviaria interurbana privada que actualmente sirve a Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Estamos un paso más cerca de crear un sistema ferroviario interurbano multidireccional que beneficie a toda nuestra región”, dijo John Sprouls, director administrativo de Universal Parks & Resorts.