En su 43 edición, FITUR inició hoy 18 de enero en Madrid y se extenderá hasta el domingo 22. Con la presencia de 131 países y 66.900 m2 netos de exposición en nueve pabellones, FITUR consolida con esta edición la fuerte recuperación de la actividad turística internacional, marcando la senda como primera feria del calendario internacional de turismo.

A diferencia de las ediciones anteriores en el 2020 y 2021, este año el evento confirma la recuperación del sector con la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas, los pasaportes Covid y los test obligatorios que afectaron la actividad del evento.

La estimación de asistentes es de 120.000 profesionales, además de 90.000 visitantes de público general que podrán acudir en el fin de semana. La participación internacional se incrementa un 50% en comparación a FITUR 2022, con aumentos considerables de las regiones de Asía Pacífico (163%); África (88%); Oriente Próximo (60%,  Europa (42%) y América (30%). También la participación empresarial experimenta un relevante aumento, con un 25% más de empresas turísticas presentes que el año pasado. En torno a 40.000 profesionales participarán de forma digital en la feria y los organizadores prevén 300.000 seguidores en las redes sociales y un tráfico en la web de medio millón de personas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Estos importantes avances también se traducirán en una valiosa inyección económica para la región de Madrid, donde se estiman unos ingresos de más de 400 millones de euros, en sectores como el alojamiento, transporte, comercio o la restauración.

Paraguay se encuentra presente con una delegación público-privada encabezada por la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara. Entre las empresas presentes mencionamos a DTP Travel Group, Mavani Tour Operator, Maral Turismo, Lleva Tour Operador, Ciudad del Este y Región  Convention & Visitors Bureau, Municipalidad de Ciudad del Este, e Itaipú Binacional Paraguay.

Nuestro país recibió un reconocimiento al mérito por la Internacionalización del Turismo Español en Iberoamérica en el marco de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, organizada por el Grupo NEXO, en colaboración con el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y la Feria Internacional de Turismo FITUR.

En la fotografía vemos a David y Joaquín Prono, en compañía de la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara y el embajador de Paraguay en España, Ricardo Scavone.