La marca tiene como objetivo identificar la promoción conjunta y posicionar internacionalmente  el potencial turístico de los países integrantes. El lanzamiento se realizó en el stand argentino, país que ejerce la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR en este primer semestre del año.  Presentaron los destinos sudamericanos que participan de  esta iniciativa regional, el ministro Matías Lammens (Argentina), el ministro Tabaré Viera (Uruguay), la subsecretaria Verónica Kunze (Chile) el Embajador Orlando Leite Ribeiro en representación de la Ministra Daniela Carneiro (Brasil) y la asesora Doris Penoni en representación de la ministra Sofía Montiel de Afara (Paraguay).

 “Visit South America, One Place Several Worlds” es una iniciativa de los ministerios de Turismo del MERCOSUR, destaca los principales atractivos y bellezas de los destinos buscando mostrar a Sudamerica como un continente de oportunidades para descubrir y encontrarse con su naturaleza, gastronomía y hospitalidad.

Los ministerios de Turismo de países del MERCOSUR también llevan adelante una acción denominada “La Ruta Natural del Sur”, estrategia regional que busca desarrollar y promover el turismo de naturaleza. Para ello, priorizaron e identificaron siete corredores territoriales: la Ruta de la Puna o el Altiplano en Argentina, Bolivia y Chile; la Ruta de las Yungas en Argentina y Bolivia; la Ruta de la Selva Chaco-Paranaense en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia; la Ruta de los Grandes Ríos en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil; la Ruta de los Altos Andes, la Ruta de la Patagonia en Argentina y Chile; y la Ruta Oceánica en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Este esfuerzo promocional entre los países, tiene como objeto unificar la promoción en terceros mercados y donde el continente sudamericano represente oportunidades de recibir nuevos turistas internacionales organizando rutas turísticas combinadas entre estos países en el mediano plazo.