Permitiendo así la promoción del Paraguay en una rueda de negocios entre los principales operadores mayoristas emisivos de Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay, quienes demostraron gran interés por nuestro país y sus atractivos. En representación de la mayorista paraguaya estuvo presente Víctor Vaesken, gerente del departamento Sudamérica, quien también contactó con importantes prestadores de servicios locales, además de conocer la importante infraestructura hotelera de la ciudad anfitriona. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil y congregó a numerosos participantes. En esta octava edición, la FITE contó con la participación de 300 expositores entre gobiernos provinciales, operadores turísticos, hoteles y países visitantes; 500 profesionales internacionales y 60 periodistas extranjeros.

La exposición también presentó algunas novedades, la principal fue el lanzamiento de la campaña “Ecuador a tu alcance: sólo en FITE”, que tuvo como objetivo promocionar el país. La propuesta se dividió en la I Gran Subasta Turística (para profesionales) y la I Campaña de Ofertas y Promociones (para el público general). La Primera Gran Subasta Turística tuvo la finalidad de potenciar la ocupación en temporadas bajas, la reducción de costos y la obtención de liquidez mediante ventas previas. Por su parte a través de la Campaña de Ofertas y Promociones se buscó que los visitantes planifiquen y compren sus vacaciones en FITE, con precios que estuvieron vigentes durante los cuatro días que duró la feria.