En el desarrollo de la actividad turística, existe un gran compromiso en la formación de profesionales que se evidencia en el alto porcentaje femenino en las carreras universitarias vinculadas a esta industria, el amplio nivel de conocimientos y su adaptación a la dinámica evolución del mercado.

En otro aspecto, también los viajes como  vía de enriquecimiento personal se muestran en nuevas tendencias que dan fuerza al desarrollo de la cultura viajera femenina en un perfil renovado como un importante segmento de demanda en busca de experiencias felices, tanto en familia, en pareja o de manera independiente.

Pero sin dudas, el sector laboral turístico es el área que ofrece mayor igualdad en cuanto a oportunidades, con avances importantes en el nivel de salarios y en puestos directivos de importancia  que llevan a considerar al sector femenino como pieza determinante en el desarrollo empresarial de la actividad turística, priorizando un modelo orientado al talento y no al género.

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Un informe de la Senatur dado a conocer el año pasado señalaba que el 53% de las personas empleadas en turismo a nivel nacional eran mujeres. En cuanto a porcentajes, un 65% en establecimientos hoteleros o extra hoteleros, un 21% en agencias de viajes, operadores mayoristas y comisionistas, y un 14% eran guías turísticos.