La serie de ocho episodios “The Reluctant Traveller” de Apple TV+, nos muestra a un conductor divertido en algunos de los lugares más cautivantes del mundo.

El actor canadiense de 76 años, Eugene Levy, admite que no es fanático del frío ni del calor. No le gusta comer cosas extrañas y los insectos lo asustan. Prefiere quedarse en casa, no adora viajar y admite que posee muy poco sentido de la curiosidad. Levy no posee espíritu aventurero pero se luce en un programa de viajes visto por millones de personas en todo el mundo.

"The Reluctant Traveller" fue inicialmente un programa programado para presentar hoteles extraordinarios, en lugares fascinantes y con vistas únicas, pero Levy, en su desarrollo los combina con la cultura y costumbres locales

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En Utah, se hospeda en una propiedad elegante con vista a la meseta de Colorado, donde las habitaciones cuestan más de 3,000 dólares por noche, pero encuentra un verdadero sentido de espiritualidad visitando la modesta granja de su guía navajo.

En otros episodios, Levy nada en un lago congelado en Finlandia, explora una selva tropical en Costa Rica. También visita Italia, Japón, las Maldivas, Portugal y Sudáfrica, e incluso va de safari y disfruta de un gin tonic mientras lo hace.

Cuanto más incómodo parece el conductor, más divertida se vuelve la serie, “Soy más bien del tipo de personas que disfrutan de los interiores”, bromea con su guía en un bosque de Costa Rica rebosante de miles de especies de animales, lo que él llama “todas esas pequeñas amenazas a la vida”. Mientras pesca en el hielo en Finlandia, señala: “Abundante y resistente son dos palabras que nunca se han usado para describirme”.

El actor de 76 años ingresa con esta serie a una colección de programas de viajes famosos con un sello distintivo: atrae en gran medida la atención de quienes miran los distintos episodios y los espectadores inevitablemente se identifican en gran medida con el conductor.