Fueron evaluados, en un marco de normas hoteleras nacionales e internacionales y de arduo trabajo, gestiones operativas, infraestructura, indicadores de excelencia y auditorías, para finalmente otorgar la importante distinción. En un acto presidido por la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara, en el imponente espacio central del hotel, recibió personalmente la distinción, en nombre del Bourbon Asunción Hotel, el presidente de la cadena hotelera, Dr. Alceu Vezozzo Filho, presente en nuestro país para la ocasión.

“Es un gran honor estar presente y recibir esta distinción en un año en que la cadena Bourbon cumple 60 años”, mencionó el empresario en charla con nuestra publicación. “La certificación es un logro muy importante y posiciona al Paraguay en el mercado hotelero internacional pues permite identificar a una determinada propiedad hotelera en un segmento de alta calidad en servicios e infraestructura. Nuestras lujosas habitaciones y excelencia en servicios, complementadas por el alto nivel de nuestra gastronomía y el moderno centro de convenciones que permiten el desarrollo de grandes e importantes eventos son otro sello de distinción. Nuestra cadena hotelera se encuentra ubicada entre las 200 mayores del mundo, cuenta con más de 3.000 funcionarios en tres países, Brasil, Paraguay y Argentina y ofrece al mercado de viajes más de 4.000 habitaciones. Tenemos una gran pasión por lo que hacemos, nos encanta recibir y servir a nuestros huéspedes. En Paraguay me siento en casa y solo puedo agradecer esta distinción que nos hace muy felices a todos quienes integramos la familia Bourbon”, destacó.

Por su parte, la Ministra de turismo señaló: “La hotelería paraguaya muestra con esta distinción mayor calidad. La certificación constituye igualmente una herramienta muy importante en la promoción del país. Entregar este certificado en categoría cinco estrellas es una gran satisfacción. Es fruto del esfuerzo de una marca internacional de mucho prestigio, de su trabajo, compromiso y credibilidad en el sector turístico del país. Quiero destacar y realizar una mención especial para Fernando Macedo, gerente general de este hotel y en nombre suyo trasmitir mi agradecimiento a todos quienes componen la gran familia Bourbon en Paraguay”. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Gran Bourbon Asuncion obtuvo la más alta calificación otorgada al segmento hotelero conforme a las  Resoluciones N°1056/21 y N° 625/2022 de la Senatur al cumplir satisfactoriamente con los requisitos exigidos por la Norma PNA 5001818 de Categorización Hotelera.