En una singular experiencia, se proyectan imágenes en 3D en el muro correspondiente al altar principal de la iglesia que muestran el desarrollo de las misiones o pueblos fundados por la Compañía de Jesús en esta región, con destaque especial a la Misión de Jesús de Tavarangüé.

El Mapping 3D cuenta con diversos cuadros o escenas que narran la Aventura Jesuita. La proyección, implementada en el 2018 fue posible con el auspicio de la Senatur en cooperación con la Unesco y requirió una inversión de 274.500 dólares.

Además de su atractivo turístico, que convoca a miles de visitantes extranjeros y nacionales, el Mapping 3D busca fortalecer la difusión y la valoración de nuestro patrimonio cultural sin modificar ni poner en riesgo su valiosa arquitectura original

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El espectáculo, calificado como de vivencia audiovisual presente en un sitio arqueológico declarado Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y cultura (Unesco), es un importante atractivo para el turismo cultural y ofrece una  visión distinta y particular del sitio.