En un recuento rápido de la historia profesional de Gustavo Riego podemos mencionar su licenciatura en Filosofía  de la Universidad Libre de Bruselas,  sus 40 años de experiencia en turismo, 15 de ellos ocupando funciones gerenciales en  el área de la aviación comercial en varios países del mundo: Bruselas, Estocolmo, París, Miami, Asunción (LAP - Líneas Aéreas Paraguayas 1985 - 1994), y Sao Paulo, Bruselas, Zúrich y Barcelona (Vasp Brazilian Airlines 1985-1999)., a los que sumamos dos años como gerente general en Martin Travel, una de las principales operadoras de turismo receptivo de Paraguay (2011 – 2013).

Su experiencia en el segmento de turismo de reuniones  igualmente es muy vasta y abarca un periodo de más de 15 años. Riego fue fundador y director ejecutivo del Asunción Convention & Visitors Bureau (2002-2017);  desde enero del 2018 a fines del 2019 ocupó el cargo de director ejecutivo Director  del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau. A partir del 2020 y hasta marzo del presente año Gustavo Riego fue consultor asesor de Turismo de Reuniones de la  Secretaría Nacional de Turismo.

El Asunción Convention & Visitors Bureau es la organización líder en Paraguay para la promoción y desarrollo de la industria de reuniones, cuenta entre sus asociados a los más prestigiosos hoteles y empresas de la cadena de valor del turismo de reuniones. Desde su fundación en el 2002, esta institución ha ganado más de 100 congresos para el país, y colaborado con la elaboración de los planes estratégicos de turismo de reuniones del país, conjuntamente con la Secretaría Nacional de Turismo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Con la recuperación de los congresos y eventos luego de la pandemia, se espera que Paraguay pueda convertirse en uno de los principales centros de eventos de Latinoamérica. Nuestros mejores deseos de éxitos a Gustavo en este segmento que tanto conoce y tan significativo para la industria turística.