La pandemia y la crisis económica proyectada a nivel global han provocado nefastas consecuencias sin distinción de sectores o actividades. El sector turístico y sus múltiples manifestaciones se encuentran entre las más afectadas aunque la industria hoy dia se encuentra en pleno proceso de recuperación.

Fundada en 1934, Skål International no se encuentra ajena a estas consecuencias. El Club es la única organización profesional basada en dos pilares que la identifican y distinguen: el turismo y la amistad entre todos los sectores de la industria turística. Con una relevante proyección internacional supo reunir a destacados representantes de la industria a lo largo de los años. Actualmente, el número de sus miembros asociados, alrededor de 12.000 en más de 300 clubes presentes en 86 países no registra incrementos significativos, situación que igualmente se traslada al plano local que cuenta con un club local, incluso con sede propia pero un reducido número de miembros.

La cancelación del evento previsto en Quebec  fue anunciada en un comunicado que expresa: “ Es con gran pesar que nuestro club Skal Internacional de Quebec debe retirarse como anfitrión del Congreso Internacional previsto para el mes de diciembre. La cancelación se debe a los altos costos que implica la organización del evento y por lo tanto, a las altas tarifas de inscripción que dieron como resultado una baja participación. Quienes ya abonaron el costo de inscripción recibirán la devolución de sus pagos”. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Aun cuando todavía faltan alrededor de 8 meses para la fecha prevista del evento, no se tiene hasta el momento una sede alternativa que permita su realización.