Se trata de un Boeing 737-800 equipado con sistemas de detección de humo, portón hidráulico de carga y apertura total que permite el ingreso de vehículos, maquinarias y contenedores. El avión cuenta con una capacidad de carga total de 24 mil kilos.

Presidió el evento, el presidente de  Aerolíneas Argentinas, a quien acompañaron representantes del sector. Ceriani mencionó que  “en 2020 señalamos que los objetivos de Aerolíneas Argentinas eran tres: la fusión Aerolíneas Argentinas/Austral; el desarrollo del MRO (Taller de Mantenimiento) y el desarrollo de la carga aérea. Con el ingreso de este avión consolidamos esta unidad de negocios de la empresa”.

Desde el Ministerio de Transporte, igualmente destacaron que la incorporación de la carga al sistema de negocios de la compañía aérea es un verdadero hito, porque en la carga también se encuentra la fortaleza de la economía argentina y el desarrollo de las economías regionales.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC, arribó al país en febrero; y, tras el cumplimiento de los trámites e inspecciones obligatorios, partió a los talleres de FAdeA, en Córdoba, para los trabajos de pintura y adecuación a la imagen corporativa.