Ambas instituciones acordaron, a través de un convenio, una alianza estratégica orientada al desarrollo y fortalecimiento del turismo en nuestro país. El acuerdo se encuentra orientado a implementar proyectos ambientales en conjunto, como es el caso de la Ruta de los Colosos, promoviendo buenas prácticas en el sector turístico y en la sociedad.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara califico al acuerdo como histórico para la institución y su equipo técnico señalando “Queremos hacer sostenible este proyecto tan ambicioso, vinculándolo con el turismo verde y de naturaleza”. La iniciativa tiene igualmente el propósito de instalar capacidades y generar un ingreso económico que llegue a las familias y comunidades que cuidan y protegen a los Colosos, potenciando y generando valor agregado a los sitios turísticos de la zona.

Las Rutas de los Colosos incluyen cinco circuitos turísticos a nivel nacional Sur, Norte, Este, Central y Chaco, las cuales incluirán en el recorrido al menos 3 árboles ganadores de la campaña Colosos de la Tierra, que de esta manera se suman a los atractivos turísticos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La ruta inicial que abarca el sur de la Región Oriental y los departamentos de Caazapá e Itapúa incluye la eco región del Bosque Atlántico, Puesto Cristal, Parque Nacional de Caazapá, un sendero privilegiado que custodia a dos Colosos de la tierra además de una rica fauna y flora; al Parque Natural de las Colonias Unidas que alberga el Coloso Original Fordi I; y el Tajy Coloso de Bella Vista un majestuoso lapacho rosado protegido por la familia Fischer.