La oferta turística nacional estuvo presente en esta acción organizada por la Secretaría Nacional de Turismo, Senatur, con el apoyo del Consulado General de la República del Paraguay en Porto Alegre. La delegación estuvo presidida por la directora general de Productos Turísticos, Doris Penoni; y en representación de la Cancillería Nacional, estuvo presente el cónsul en Porto Alegre, José Martínez.

Brasil es uno de los más importantes mercados emisores para el Paraguay, en consecuencia, tanto el sector público como privado se encuentran encarando estas acciones destinadas a incrementar el flujo de visitantes brasileños a nuestro país. Con el slogan “Última reserva auténtica de naturaleza y cultura latinoamericana”, están proyectadas, en el marco de estrategias de marketing la difusión de experiencias rurales y auténticas que identifiquen al país como destino sostenible y auténtico.

La delegación paraguaya estuvo integrada por empresarios representantes del Hotel Palma Roga, Hotel Villa María, Tava Glamping, NSA Turismo, FITPAR, Touring y Automóvil Club Paraguayo, Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Hoteles Dazzler y Esplendor by Wyndham Asunción, Hotel Dazzler by Wyndham Ciudad del Este, Elite Travel, Municipalidad de Ciudad del Este y la compañía aérea Gol Linhas Aéreas Inteligentes S.A.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El programa de actividades en Porto Alegre incluyó la presentación del destino Paraguay, de las ofertas a cargo del sector privado, un provechoso networking con empresarios turísticos brasileños y culminaron con un coctel de clausura con degustación de comidas típicas  y bebidas tradicionales paraguayas.