El programa tuvo como objetivo mejorar el conocimiento, la comprensión y las habilidades de los participantes en el diseño de proyectos de desarrollo turístico sostenible. El entrenamiento se desarrolló en formato online y posteriormente en formato presencial en Corea del Sur del 7 al 26 de abril.

Las conferencias estuvieron a cargo de profesionales turísticos del mencionado país y de otros países del mundo, los participantes realizaron visitas de campo y consultorías con el fin de lograr la realización de un plan de acción en base a lo aprendido durante el curso.

Los participantes paraguayos presentaron como trabajo final del Programa de Capacitación para Líderes de Turismo- KOPIST 2023, “El Empoderamiento Juvenil de San Cosme y San Damián para su fortalecimiento como Best Tourism Village”, con lo cual lograron ocupar el 3er lugar en la competencia entre nueve países.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Foro de políticas de alto nivel KOPIST 2023 es una plataforma donde los líderes mundiales del turismo discuten sobre “Cambios en el entorno de la industria del turismo y respuestas políticas responsables” a través de discursos, conferencias y paneles de discusión.

El evento estuvo dirigido a funcionarios gubernamentales de alto nivel de los Ministerios de Turismo de 9 países, además de expertos de la industria del turismo y académicos de Vietnam, Nepal, Camboya, Indonesia, Filipinas, Mongolia, Laos, Kazajstán y Paraguay.