A través de este acuerdo, los establecimientos que integran el Programa Nacional de Posadas Turísticas de Paraguay, inscriptas y habilitadas ante la SENATUR, contarán con el servicio integral de plataformas digitales de pago como el POS, de manera a efectuar cobros a través de tarjetas de crédito y débito, el link Tpago, y pago con QR, entre otras funcionalidades.

La ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara destacó que estas herramientas tecnológicas ayudarán a los emprendedores a captar huéspedes desde cualquier rincón del país y del mundo, al tiempo de avanzar en el proceso de formalización y digitalización de esta actividad. “Trabajamos por un desarrollo turístico sostenible, eficiente y competitivo, para brindar servicios de calidad basados en uno de los ejes fundamentales que es la facilitación, para hacer que todo sea mucho más fácil para los visitantes”, agregó.

Por su parte, el especialista de Negocios y Relaciones de Gobierno de Bancard, Mauricio Aranda, señaló que con esta incorporación, los propietarios de posadas y usuarios podrán disfrutar de beneficios como la seguridad, el ahorro de tiempo, y el control de cada ingreso o egreso.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Asimismo, en el marco de una mayor inclusión de tecnología, la SENATUR y Bancard avanzarán en la creación de la página web www.alojate.com.py, exclusiva para reservas en las posadas. La misma, será desarrollada por la empresa ABODA Consulting, y servirá para que los usuarios realicen sus reservas e incluso puedan pagar a través de los medios de pago digitales.

El Programa Posadas Turísticas del Paraguay cuenta con 312 posadas distribuidas en 15 departamentos y 79 localidades del país, las cuales ofrecen alojamientos con un ambiente familiar, confortable y con fuerte presencia de la artesanía y cultura paraguaya.