La Senatur se encuentra organizando diferentes acciones de promoción tendientes a impulsar y promocionar el turismo hacia nuestro país en mercados regionales. En esta ocasión, con el apoyo de la representación diplomática nacional en Chile y profesionales del sector privado la misión comercial estuvo enfocada en este importante mercado emisor para nuestro país.

Sede del evento fueron las instalaciones del Hotel Intercontinental de la capital chilena e incluyó la presentación del Destino Paraguay, un encuentro profesional con empresarios locales del sector y un brindis de clausura. La delación nacional estuvo encabezada por la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara a quien acompañaron empresarios y ejecutivos representantes de Maral Turismo, Elite Travel, hotel Wyndham Dazzler, hotel Palmaroga, hotel Rio Hotel by Bourbon entre otros. Igualmente mencionamos la presencia de Angie Duarte, directora de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Asunción en el evento.

La presentación del destino Paraguay estuvo enfocada en experiencias rurales, turismo comunitario, tours gastronómicos, rutas artesanales y culturales y las nuevas tendencias consideradas por nuestro país que busca consolidarse como destino sostenible.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.