Con una buena presencia de asociados, el evento constituyó el primer evento presencial de la institución dando lugar igualmente a un reinicio de encuentros entre profesionales del sector turístico.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del director ejecutivo del Bureau, Gustavo Riego se dio inició al acto. 

El punto principal del Orden del Día constituyó la lectura y consideración de la Memoria, Balance General y Estado de Resultados al 31 de diciembre del 2022, así como el informe del Síndico, puntos que fueron aprobados por unanimidad y respaldados por aplausos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Raquel Gavagnin, presidenta de la institución destacó en su informe al ejercicio 2022 como la etapa de culminación de la pandemia y el  progresivo camino de la recuperación del sector de turismo y sobre todo del turismo de reuniones en su modalidad presencial. En el retorno a las actividades mencionó la realización de un congreso virtual y 13 en formato presencial en el transcurso del 2022, eventos que marcaron la recuperación de los eventos presenciales en el país.

La pandemia obligó a una reorganización institucional que permitiera garantizar la continuidad del Bureau. La misma incluyó el desmantelamiento de la oficina física y el trabajo en forma remota. Un acuerdo con la Municipalidad de Asuncion permite un trabajo presencial en un espacio en el Centro Paraguayo Japonés para colaboradores y directivos.

Otras acciones incluyen la firma de diversos convenios entre los que citamos al establecido con la Senatur y la Facultad de Politécnica de la UNA, para la reactivación del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Paraguay. Igualmente se reactivó el  Programa de Pasantías con la Universidad Columbia del Paraguay; se realizó un Taller de Investigación con profesionales del Bourbon Conmebol y se reiniciaron contactos y reuniones con la Itaipú vinculados al apoyo financiero y generación de proyectos conjuntos entre muchas otras acciones encaradas por el ACVB.

Las palabras finales del informe destacan y agradecen la confianza y apoyo de todos los socios para la gestión de la Junta Rectora  como de los colaboradores que siempre han estado comprometidos y acompañando las decisiones tomadas en este año de recuperación y vuelta a la normalidad.