El anuncio del acuerdo estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo conjuntamente con  representantes de la Embajada Paraguaya ante la Santa Sede se realizó el viernes 2 de junio en la Senatur. Opera Romana Pellegrinaggi-ORP, tiene como propuesta principal ofrecer peregrinaciones a destinos significativos de la tradición cristiana al tiempo de brindar a los participantes asistencia espiritual. Conforme al acuerdo, la agencia ofrecerá circuitos turísticos que incluirán  las Misiones Jesuíticas y otros atractivos vinculados a la religión cristiana.

Las acciones de promoción cuentan con el apoyo de la Itaipú Binacional, mientras que la comercialización de las distintas propuestas turísticas estará a cargo de DTP Travel Group. Asimismo la Senatur, en alianza con la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APGT) realizó capacitaciones a guías italohablantes, a fin de que acompañen y asesoren a los turistas italianos que visiten el país.

Las Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad forman parte de los 30 pueblos  fundados por la congregación y asentados en Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil. La  Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná, fundada en 1706 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1993. El acuerdo, resultado de un proyecto desarrollado por la Senatur en conjunto con DTP para la creación de los circuitos turísticos también incluye una tarifa promocional de Air Europa que permitirá la comercialización  de los mismos a precios competitivos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.