En su diseño, el buque incluye avanzados sistemas de tratamiento de aguas residuales y gestión de residuos. Además ha sido diseñado pensando en el futuro, lo que le permite incorporar fácilmente innovaciones en materia de sostenibilidad, como combustibles sintéticos neutros en carbono y otros combustibles alternativos tan pronto como estén disponibles.

En su viaje inaugural, MSC Euribia completó un trayecto con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero desde St Nazaire a Copenhague. Empezará a navegar por el norte de Europa este verano en el hemisferio norte con travesías de siete noches desde Kiel (Alemania) y Copenhague (Dinamarca) a los Fiordos Noruegos, incluyendo Geiranger, lesund y Flaam.

MSC Euribia es el 22 buque de la flota de MSC Cruceros. Cuenta con 19 cubiertas, 43 metros de ancho, 2.419 camarotes y 35.000 metros cuadrados de espacio público. Debe su nombre a la antigua diosa Eurybia, que controlaba los vientos, el clima y las constelaciones para dominar los mares, “lo que refuerza la visión del buque de dominar el despliegue de las tecnologías más avanzadas para proteger y preservar el valioso ecosistema marino”, según la compañía.

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El buque pionero es el segundo barco propulsado por GNL de la flota y el más innovador y avanzado medioambientalmente hasta la fecha y, por primera vez, marca una nueva silueta con un exclusivo fresco personalizado titulado, #SaveTheSea, pintado en su exterior que celebra la continua dedicación de MSC Cruceros al mar y el compromiso de lograr cero emisiones netas para 2050.