Ningún parque temático del mundo ha logrado todavía volver a las cifras prepandemia, según Themed Entertainment Association. Los parques de atracciones más visitados del mundo están ubicados en Estados Unidos y Japón y pertenecen en su totalidad a las dos mayores marcas del sector: Disney y Universal Studios.
El parque temático Magic Kingdom de Disney, ubicado en el centro de Florida (EE.UU.), fue el más visitado del mundo en 2022, tras sumar unos 17,13 millones de visitantes, un incremento del 35% respecto al año anterior. La segunda plaza pertenece a Disneylandia en California, que registró 16,88 millones de visitantes, número que refleja un incremento respecto al año anterior del 97%, es decir, una recuperación casi total. El tercer lugar es para Tokyo Disneyland en Japón, con poco más de 12 millones de visitantes y una recuperación del 90%, seguido de Tokyo DisneySea, también en Japón con 10.10 millones de visitantes y un aumento del 74% con relación al año anterior. El quinto lugar es para Universal Studios Japón en Osaka. Los siguientes cinco puestos están ocupados por Disney's Animal Kingdom en Walt Disney World, Lake Buena Vista; Epcot, también en Walt Disney World, Lake Buena Vista; Chimelong Ocean Kingdom, Henqin, China; Disney´s Hollywood Studios en Walt Disney World, Lake Buena Vista y Shanghái Disneyland en Shanghái, en China.
El estudio refleja que Florida es la indiscutible capital mundial de los parques temáticos, al poner seis parques entre los primeros quince puestos, los cuales reunieron en conjunto 68,8 millones de visitantes durante 2022, seguidos a la distancia por los tres principales parques californianos que registraron 35,2 millones de visitantes.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Cabe precisar que Universal Islands of Adventure se ubicó en el tercer parque de ocio más visitado en Estados Unidos y de esta forma se impuso a los otros tres parques de Disney World, en Florida, como son Hollywood Studios (10,9 millones), EPCOT (10 millones) y Magic Kingdom (9,03 millones).
Asimismo, Estados Unidos acoge los siete parques más visitados del mundo, cinco de ellos propiedad de Disney y dos de Universal. El reporte destaca que la industria de parques y atracciones en su conjunto continúa recuperándose de los efectos de la pandemia y que las ganancias en las cifras de asistencia se debieron al relajo de restricciones impuestas por la covid-19 y a "la demanda acumulada".
Comentarios