Fueron anfitriones Ariel San Martin, gerente de Aeronavegabilidad en Paranair Líneas Aéreas;  Leticia Britez Pereira, gerente de Seguridad Operacional de ANTA y Alejandra Ayala, gerente comercial de Paranair.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alejandra Ayala, quien destacó la colaboración de Maral Turismo en la organización y logística del encuentro que contó con la presencia de alrededor de 30 agentes de viajes locales. “Es muy bueno que conozcan nuestro avión, no solo cuando se encuentra en vuelo, En esta ocasión estamos realizando un trabajo de mantenimiento completo, un trabajo que otras compañias que operan a nuestra ciudad realizan en el exterior y nosotros hacemos localmente con profesionales paraguayos formados con estándares europeos. En esta visita podrán conocer partes de un avión que mucha gente ignora que existe”, enfatizó.

La visita, muy completa, incluyó las explicaciones técnicas a cargo de Ariel San Martín, secundado por profesionales integrantes del equipo de trabajo. Pudimos observar la aeronave con un alto grado de desarme y conocer el sistema de organización y control, del trabajo que se está realizando.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las tareas de mantenimiento, programadas de acuerdo a un estricto calendario, se realizan conforme a un Programa de Mantenimiento establecido por el fabricante.  El mantenimiento mayor se realiza regularmente cada año y abarca un promedio de cinco semanas. En esta ocasión, se requiere un importante grado de desarme con apertura de tanques de combustibles, desarme completo del interior de la cabina y otros espacios de la aeronave que permitan acceder a una verificación total. Igualmente las tareas comprenden la inspección del sistema de comandos de vuelo, plantas de poder, sistemas de potencia eléctrica e hidráulica, verificando posibles desgastes y el cumplimiento de los límites establecidos por los manuales del fabricante.

El Mantenimiento Mayor de la flota de aeronaves de Paranair localmente se inició en el año 2020. En esta ocasión, ANTA se encuentra realizando el proceso en su octava intervención. En un trabajo conjunto, ANTA/Paranair colaboran activamente en la formación de personal aeronáutico local a efectos de elevar el estándar de calidad y de seguridad de las operaciones aéreas. Como herramienta de mantenimiento de Paranair, ANTA  desarrolla todas sus tareas en cumplimiento del Standard IOSA de calidad establecido por IATA, para las compañías aéreas con el objetivo de incrementar la seguridad de las operaciones aéreas.