La presentación oficial de los atletas nacionales se realizó en el Salón Medallistas del Comité Olímpico Paraguayo. La quinta edición de los Juegos suramericanos se disputará del 14 al 21 de julio en las playas de El Rodadero y Mendihuaca de Colombia. La competencia tendrá en juego 213 medallas entre ellas; 71 de oro, 71 de plata y 71 medallas de bronce, dentro de un total de 14 disciplinas deportivas donde nuestro país participará en 10 de ellas. 

Las disciplinas deportivas incluyen actividades subacuáticas, balonmano playa, esquí acuático, futbol playa, lucha libre de playa, natación en aguas abiertas, remo sprint, Rugby de playa, skateboarding, surf, tenis de playa, triatlón, vela y voleibol de playa. Además del team nacional, estarán presentes delegaciones deportivas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 

Todos los atletas de la delegación paraguaya cuentan con la asistencia completa de Europ Assistance hasta el término de la competencia.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.