El espacio se realizó en el marco de la cooperación entre la Secretaría Nacional de Turismo y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación – TIKA, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Türkiye.
El acto de inauguración contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y el embajador de Türkiye en Paraguay, Serhat Aksen, representantes de la comunidad indígena Mbya Guaraní de Guaviramí, autoridades y empresarios locales. El proyecto implementado por la SENATUR busca el fortalecimiento turístico de los pueblos originarios afectados a las Misiones Jesuíticas, Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Se trata de un plan piloto tendiente a fortalecer la oferta turística y mejorar los ingresos y calidad de vida de los integrantes de la comunidad Mbya Guaraní, a través del desarrollo del turismo comunitario sostenible. Pretende igualmente promocionar a las demás comunidades indígenas adyacentes a las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Departamento de Itapúa, tales como Pindó y Cambay.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios