Desde su creación en 1985, DTP Tour Operator ha mostrado una permanente evolución y capacidad de adaptación a los cambios que impone la dinámica de la industria turística. La nueva sede, todavía sin inaugurar, muestra en planta baja un amplio espacio ocupado por DTP Tour Operator, mientras en los pisos superiores se encuentran las otras empresas del grupo familiar.

“La pandemia nos obligó a diversificar nuestras actividades empresariales, a ampliar nuestros horizontes de trabajo”, nos explica David Prono, alma máter de la mayorista. “Se crearon nuevas empresas, distintas unidades de trabajo que inicialmente estuvieron dispersas en distintos lugares. El tamaño de nuestra nueva sede nos permitió reunirlas en un solo sitio, creando más sinergia entre ellas, haciéndolas más corporativas y con mayor ordenamiento. Las actividades de las mismas se extienden desde ventas a través de internet, de elementos de oficina, gestiones de contabilidad, marketing y redes sociales hasta el mantenimiento y cuidado de piscinas”.

La expansión y posicionamiento de DTP también han obligado a cambios en su estructura ejecutiva y cultura empresarial. Un directorio integrado por David, Silvia, Bianca y Joaquín Prono en la parte operativa, es también compartido con Renato e Iván Prono. La designación de Joaquín Prono como CEO lo ubica como organizador y coordinador de todos los segmentos del grupo.

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También el equipo interno de trabajo de DTP registra cambios en los sectores administrativos y operativos donde encontramos a Fernando Villalba como  nuevo gerente comercial, un profesional nuevo en el sector que ampliará la visión del equipo a su cargo; a Laura Álvarez, como gerente de operaciones, y a Bianca Prono, gerente administrativo y financiero

“Somos un conglomerado, un abanico de empresas pero sin perder la esencia de la calidez y el trato familiar que nos caracteriza en nuestra tarea común de brindar servicios”, enfatiza David.

“Con estos cambios hemos dado un paso muy importante. Personalmente asumí una responsabilidad muy grande. Estoy seguro que estos cambios, que forman parte de un traspaso generacional natural,  nos permitirán seguir evolucionando como empresa y potenciarán nuestra sostenibilidad y crecimiento a futuro. Asumo el rol de encargado general de todas las operaciones y decisiones que tomemos de ahora en adelante dentro del directorio. Se proyectan cambios e innovaciones que iremos implementando a futuro con una planificación que nos permitirá ampliar nuestros horizontes más allá del país. En DTP apostamos al desarrollo del turismo donde vemos un potencial muy grande, con oportunidades y todavía mucho por crecer. Mantenemos la esencia de una empresa innovadora, integrada por gente profesional  con mucha empatía con la empresa. Nuestro equipo de trabajo nos permite seguir creciendo, mejorando e innovando, a la vez de crear una cultura empresarial común que nos identifica, donde destacamos nuestra capacidad de respuesta, nuestra agilidad operativa. Preparamos nuestra infraestructura con ese propósito acorde a los cambios que se producen permanentemente en la industria turística”, nos destaca Joaquín Prono.