En la rueda de prensa organizada por el Belice Tourism Board se presentaron los atractivos del país, sus nuevos hoteles y futuros desarrollos, así como las políticas y estrategias de sostenibilidad establecidas para garantizar que el bienestar de la naturaleza y el desarrollo turístico coexistan en armonía.

“Belice es rico en diversidad, por lo que es un lugar recomendable para los turistas latinoamericanos y del mundo”, señaló Nicole Solano, ejecutiva del Belice Tourism Board,  destacando que “los viajeros buscan diversas experiencias. Los latinos aman viajar y conocer diferentes culturas, por lo que enfocamos nuestros esfuerzos para invitarlos a viajar por toda la región”.

El destino se ubica en el lado este de Centroamérica y dispone de una extensa costa que abarca hasta 290 kilómetros, con riberas en el mar Caribe hacia el este y una selva densa al oeste. Frente a sus costas, la enorme Barrera del Arrecife de Belice, con cientos de islas bajas llamadas cayos, es hogar de una abundante fauna marina. Las áreas selváticas de Belice albergan ruinas mayas,

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Deborah Gilharry, gerente de Promoción de Turismo de Belice, ha señalado que su principal atracción es el sistema de arrecifes de coral, la cual es la más grande del hemisferio norte. “El territorio se presta para que se genere un hermoso hábitat que da lugar a la existencia de múltiples especies, como tortugas y peces, además de paisajes naturales, con cuevas y playas ideales para caminatas y el disfrute de la naturaleza”.

Con una frecuencia semanal, Copa Airlines vuela todos los viernes a Belice desde Panamá. Actualmente la compañía se encuentra analizando el eventual aumento de frecuencia a dos operaciones semanales.