La compañía, proveedora de respuestas a crisis y riesgos de viajes  en su reciente encuesta a experimentados viajeros señala que las preocupaciones sobre los disturbios civiles y el terrorismo han disminuido radicalmente a la mitad en los últimos seis meses, pasando del 14 al 7% desde enero del 2023 al momento actual.

La disminución es tal que muchos potenciales pasajeros se encuentran planificando viajes  a destinos que actualmente reciben advertencias gubernamentales de “reconsideración de viajes” y muestran un entusiasmo creciente por lugares y actividades no tradicionales, e incluso declarados de riesgo.

“A medida que continua la recuperación de los viajes, las preocupaciones y formas de viajar también están cambiando drásticamente y el apetito por explorar el mundo está aumentando”, señala la encuesta.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Igualmente, acompañando la eliminación de las restricciones de viajes provocada por la pandemia, la aprensión por la exposición e infección de COVID durante los viajes se ha reducido drásticamente a una tasa del 88 %, hasta el 4 % en comparación con el 33 % en agosto de 2022.

Casi la mitad (48 %) de los encuestados en la encuesta global ha dicho que su mayor preocupación es tener una lesión o un accidente que provoque la cancelación del viaje y están cada vez más interesados en visitar destinos no tradicionales. Algunos países como los Estados Unidos a través de su Departamento de Estado califican a los países en una escala de riesgo de 1 a 4. El nivel 4 definitivamente corresponde a la advertencia de “No viajar” por la posibilidad de riesgos mientras que el nivel 1 solo recomienda mantener las precauciones normales.

“El deseo y la voluntad de viajar a destinos menos turísticos corresponde a pasajeros que desean evitar las grandes multitudes asociadas con el repunte de los viajes después de la pandemia”, dicen desde Global Rescue.Antes de COVID, la gente estaba contenta con los destinos turísticos tradicionales. Pero ahora, los lugares que son menos accesibles y un poco más riesgosos están ganando interés”, culmina el informe.