Establecerán las plataformas de aterrizaje en el área de Tampa Bay, cerca de las instalaciones de Hillsborough Community College, y frente al Estadio Raymond James. Los aviones eVTOL serán de última generación.

El taxi aéreo tendrá la capacidad para operar una distancia entre 50 y 100 millas. Así mismo,  La ubicación prevista favorecerá el proyecto por la cercanía del Hard Rock y del recinto ferial Brandon, a Disney y a las playas, y se considera que contará con gran potencial.

Aunque todavía los fabricantes de los taxis aéreos no tienen la certificación, prevén que la obtendrán en 2024, por lo que el aeropuerto de Tampa planea estar operando entre 2025 y 2030.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Otras operaciones previstas con taxis aéreos a partir de 2026 serían en San Francisco, Nueva York y Chicago. Los vuelos serán con el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de Eve. La primera ruta que comunicó la aerolínea sería entre el helipuerto de Manhattan en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty a partir de 2025. El mismo año también operará desde Chicago.