Fue anfitriona, la ministra de Cultura, Adriana Ortíz, quien estuvo acompañada además de la ministra de Turismo, Angie Duarte de Melillo y su par del Ministerio de la Mujer, Cynthia Figueredo, además de otras autoridades, invitados especiales y ciudadanía en general.

En la oportunidad, la ministra Ortíz tuvo a su cargo una breve reseña sobre la importancia del folclore del Paraguay, y procedió a la entrega de la declaración de Tesoro Nacional Vivo a las Galoperas del Barrio Ricardo Brugada.

Los káso ñemombe’u, el arpa paraguaya, los mitos y leyendas, las supersticiones, los juegos, la religiosidad popular, las comidas típicas, el tereré, la medicina natural, algunas artesanías, danzas, la música y el ñe’enga forman parte de la riqueza folklórica tan extensa de nuestro país y deben ser valorados en su total dimensión.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Asociándose al Día del Folclore Paraguayo, celebrado igualmente el 22 de agosto, la Secretaria nacional de Turismo ratificó su compromiso con la preservación y promoción de la riqueza tradicional y cultural del Paraguay a través del turismo a lo largo y ancho del territorio nacional.