“Homenajear a Santos Dumont es muy significativo para nosotros en GOL, empresa brasileña que nació con el objetivo de brindar sus servicios a todos, sin distinciones. Su ingenio ha hecho posible el sueño de volar de millones de pasajeros en la actualidad. Surcar los cielos del país con la imagen de un personaje histórico de la aviación y de la cultura brasileña es una forma de reactivar su memoria y poner en valor un icono nacional”, señaló Beatriz Cabal, directora de Marketing, CMO de GOL. El modelo elegido para recibir la pintura emblemática fue un Boeing 737-800. 

Toda la concepción y el diseño fueron creados por el staff del Creative Hub de la compañía aérea. La aplicación del arte en la aeronave fue concebida y desarrollada por el equipo de ingeniería de GOL en Aerotech, el centro de mantenimiento de aeronaves más grande de América Latina ubicado en Confins, Minas Gerais.

 El proceso total de pintura y comunicación visual involucró al trabajo de 42 profesionales, entre funcionarios de las aéreas de pintura, taller de comulación visual e ingeniería de AeroTech.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.