Con el objetivo de promocionar los circuitos turísticos del Mercosur y afianzar el posicionamiento de los circuitos integrados de los 4 países en el mercado japonés, la Senatur participó de la Feria Mundial de Turismo JATA 2010.
El evento internacional se llevó a
cabo del 24 al 26 de septiembre de 2010, en la ciudad de Tokio, Japón.
En esta edición, Mercosur contó con un stand de 72 m2 en el Pabellón
de América Central y Sudamérica, y ha buscado sobresalir transmitiendo
una imagen corporativa de la región, con objetivos claros dirigidos a
profesionales extranjeros y prensa internacional. En el counter
correspondiente a Paraguay se utilizaron imágenes de la Misión Jesuítica
Guaraní de Jesús de Tavarangüé y del Retablo de la Iglesia de Yaguarón;
asimismo, las fotografías de: Laguna Salada (Chaco), la Misión
Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná y la Catedral
Metropolitana de Asunción se distribuyeron en otros sectores del stand.
La presencia de la marca turismo se destacó como elemento de
posicionamiento. En el marco de la feria, la Oficina de Promoción
Turística del Mercosur en Japón, ofreció un cocktail para los
operadores mayoristas japoneses que venden paquetes turísticos del
Mercosur específicamente. En la ocasión también estuvieron presentes
funcionarios de las Embajadas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay,
así como otros invitados especiales. La JATA 2010 contó con la
participación de 914 expositores, 685 compañías y organizaciones de 139
países y regiones, en una superficie de exposición de 26.000 mts2,
distribuidos en 6 pabellones.
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