Por primera vez, los colores naranja, gris y blanco de los aviones tradicionales de GOL dan paso a un verde casi total en este nuevo avión temático, personalizado con el apoyo del fabricante estadounidense Boeing. Por un lado, la impresión “#MeuVooCompensa” en blanco. En la otra cara, contornos de árboles que hacen referencia a la preservación de la naturaleza.

El avión ecológico de GOL viene cargado de novedades: con su lanzamiento, la compañía anuncia una asociación a través de la cual compensará el 200% de los residuos reciclables desechados a bordo. En otras palabras, por cada envase de plástico, papel, vidrio o aluminio desechado a bordo, la compañía compensará reciclando otros 2 envases, muy por encima de la tasa de reciclaje del 22% exigida por la legislación brasileña.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La campaña “#MeuVooCompensa” nació en junio de 2021 de una asociación entre GOL y la climatech Moss, haciendo posible que los clientes compensen voluntariamente su huella de carbono individual dejada por cada viaje de forma pionera en América Latina. En un periodo de dos años y 2 meses 15.400 toneladas de CO2 han sido compensadas voluntariamente por los clientes de las rutas neutras en carbono de GOL (Recife-Fernando de Noronha y Congonhas-Bonito) y en acciones puntuales de compensación. Esta cantidad equivale a 3.856 hectáreas de bosque autóctono conservadas durante un año, o a 2.217.562 árboles preservados durante un año, o al mantenimiento de 4.674 campos de fútbol FIFA de naturaleza autóctona.