El evento resaltó el llamado de la OMT sobre la necesidad de invertir en proyectos que ofrezcan posibilidades de desarrollo a las personas, generen resiliencia, al tiempo de producir mayor sostenibilidad al planeta. La ministra Duarte resaltó el enorme potencial turístico de nuestro país y su extensa cadena de valor para lograr un crecimiento más inclusivo y sostenible, dando posibilidades a los miembros más vulnerables de la sociedad que han tenido mayores dificultades para enfrentarse a los efectos socioeconómicos de la pandemia.

Por su parte, el ministro de Barros enfatizó en el compromiso de trabajar de manera conjunta temas de prioridad nacional en una sinergia real con turismo y otras instituciones. Instó a participar activamente del compromiso de proteger nuestra biodiversidad a través del turismo sostenible, y fortalecer los procesos a nivel nacional para implementar las políticas ambientales.

Durante la jornada, se realizaron 4 paneles sobre temas relacionados al lema del da Mundial del Turismo “Inversiones Verdes” a cargo de destacados profesionales vinculados al sector. Paraguay, ganador del World Travel Awards (WTA), premio que lo reconoce como “Destino Líder en Naturaleza en América del Sur”, se destaca por su gran biodiversidad y vasta riqueza natural, la cual que debe ser aprovechada para las inversiones verdes, y crear conciencia de su cuidado en los diferentes sectores de la población.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.