Serán tres nuevas categorías de camarotes individuales, denominadas Solo Inside, Solo Oceanview y Solo Balcony que estarán disponibles en todas las salidas a partir del 2 de enero de 2024.

Los precios y la disponibilidad dependerán del destino y de la demanda, pero la compañía ha asegurado que los viajeros individuales pagarán menos que en una habitación doble tradicional.

Quienes ocupen las cabinas individuales también tendrán acceso a la sala Studio Lounge, disponible en determinados barcos y a la que sólo se puede ingresar con tarjeta, que cuenta con un espacio dedicado a momentos de relajación, equipado con un bar  que ofrece cerveza y vino y una variedad de aperitivos. Adicionalmente, la compañía igualmente programará actividades especiales destinadas a que pasajeros individuales se relaciones entre sí. Además de su propio salón, los cruceristas solitarios podrán disfrutar de actividades programadas para que se relacionen entre sí.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Este anuncio responde al reciente aumento de la popularidad de los viajes en solitario en el sector turístico, con un número creciente de personas que optan por recorrer el mundo en forma individual, en lugar de los tradicionales viajes en grupo con amigos, familia o pareja.

Según estudios especializados, casi el 18% de las reservas mundiales del sector turístico se ubican en esta categoría.