FITPAR, que como en años anteriores tuvo como sede el Centro de Convenciones Mariscal, se inició en la mañana del viernes 13 de octubre, en un concurrido acto de inauguración presidido por la presidenta de Asatur, Mónica Costa Barriocanal, la ministra de Turismo, Angelita Duarte de Melillo, y la directora de FITPAR 2023, Rosanna Fustagno, quienes estuvieron acompañadas de autoridades del sector público, departamentales y municipales, representantes diplomáticos e invitados especiales.

Luego de los discursos protocolares y antes del tradicional corte de cinta que marca la apertura del área de exposiciones, un  coro entonó, en un momento celebrado por el público,  canciones representativas de los principales destinos presentes en la feria: Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, India, México, Taiwán y Uruguay. “Desde ASATUR estamos convencidos de que debemos crear espacios de trabajo multisectoriales tendientes a reforzar las estructuras sobre las cuales estamos levantando la industria turística”, destacó Costa Barriocanal.

FITPAR es organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo (ASATUR), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Itaipú Binacional. En su variada programación que se extendió hasta el domingo 15, en el segmento profesional se incluyeron presentaciones de destinos, capacitaciones, y la feria propiamente donde los expositores presentan destinos y servicios. La ronda de negocios buscar posicionarse como uno de los puntos relevantes de la feria y el sitio apropiado para concretar negocios y establecer alianzas profesionales. El sexto Foro Nacional de Turismo  reunió a representantes de gremios con representantes del sector público. En un segmento destinado al público en general se encuentran shows artísticos y competencias de coctelería entre otros, además de un atractivo outlet de viajes, muy concurrido,  a cargo de agencias seleccionadas por la mayorista Maral Turismo. Como en ediciones anteriores, los stands de Argentina, Brasil y Uruguay contaban con la presencia de sus principales destinos y proveedores.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La ministra Duarte de Melillo mencionó que la FITPAR  es el espacio apropiado para fortalecer vínculos comerciales y consolidar a nuestro país como destino preferencial, tanto a nivel nacional como internacional, anticipando igualmente que la próxima edición se estaría celebrando en el centro histórico de Asunción.