En la ocasión, se debatió la posibilidad de recuperar la ruta Asunción-Salta con vuelos de Paranair. Participaron igualmente del encuentro vía zoom, María Liz Viveros; en representación de la DINAC así como Javier Ramírez y Carmen Silva. Directores de la Secretaria Nacional de Turismo.

La ministra Duarte manifestó el interés de la Senatur de impulsar la reanudación de los vuelos entre Asunción y Salta, teniendo en cuenta la alta demanda existente y el volumen de negocios actual con el mencionado destino. “Vamos a explorar todas las alternativas e incentivos que podamos brindar a la aerolínea porque para nosotros es muy importante que Paraguay se pueda conectar regionalmente con ciudades tan importantes como Salta”, recalcó.

Por su parte, el ministro Peña aseguró que trabajar el mercado paraguayo como destino es prioritario para la provincia de Salta, por lo que propuso seguir avanzando en una propuesta específica para la compañía. “Recuperar la ruta Asunción-Salta es una necesidad imperante para vincular a nuestros pueblos no solo turísticamente sino comercialmente, y la clave es la compañía en la cual confiamos que es en Paranair”, puntualizó. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.