En distintos destinos del mundo se conduce por el lado izquierdo y por citar algunos mencionamos a Reino Unido, Irlanda, India, Japón, Australia, Kenia, Bahamas, Bermudas y muchos más.

A continuación, algunos consejos y trucos de viajeros experimentados que ayudarán a una mejor adaptación. Lo básico, alquilar un coche con transmisión automática. Se elimina la preocupación de cambiar de marcha con la mano izquierda y ayuda a una mejor concentración al conducir por el lado izquierdo de la carretera.

Lo siguiente, tomarse un tiempo en una zona tranquila para practicar y mantener la distancia recomendable. También las reglas de cambios de carril son diferentes en algunos países y un adelantamiento indebido puede provocar accidentes. Utilizar GPS, en último caso un mapa y seguir el flujo del tráfico. Es más fácil desorientarse al conducir por el lado izquierdo de la carretera. Permanecer siempre en el lado izquierdo, salvo para un adelantamiento o tener que girar a la derecha. Recordar que se ingresa a las rotondas por el lado izquierdo conduciendo en el sentido de las agujas del reloj (al conducir por el lado derecho se ingresa a las rotondas por ese lado en el sentido contrario a las agujas del reloj).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Algunos países requieren un permiso de conducir internacional, dependen del destino y del país de origen de la licencia de conducir teniendo en cuenta que los requisitos específicos pueden varias según cada destino por lo que se recomienda consultar con el consulado o embajada del país que se piensa visitar.

Algunas empresas de alquiler de automóviles pueden exigir una licencia internacional o IDP, incluso si no es un requisito legal en el país que está visitando. Se recomienda consultar siempre con la empresa de alquiler de vehículos y chequear requisitos.

Conducir por el lado izquierdo de la carretera puede ser un desafío, pero con práctica y paciencia, se puede lograr de manera segura y efectiva.

Material adaptado de una publicación de Travel Industry Today