Estuvieron presentes en la presentación, el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens; la secretaria de Gestión Aeronáutica del Ministerio de Transporte, Jimena López; ; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y autoridades del ámbito aeronáutico y turístico. 

La compañía incrementará operaciones a numerosos destinos en prácticamente todas las provincias del país. En total, para la temporada alta estarán disponibles 3.343.000 asientos. Esto representa un incremento del 9% respecto a 2023 y un 8% respecto a 2019. Para todo el año, la oferta será de 14.765.000 asientos, lo que significa un incremento del 12% contra 2023 y del 19% contra 2019.

“Vamos a tener una temporada de verano absolutamente récord, con más de 35 millones de viajes. Esperamos 2,5 millones de turistas del extranjero, con un rol clave de Aerolíneas Argentinas trayendo miles visitantes desde toda la región”, destacó el ministro Lammens.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Sin dudas, la noticia de mayor trascendencia para el mercado local fue la presentación de un nuevo destino regional internacional. Nuestra capital, Asunción, a partir del 9 de abril del año próximo estará conectada con la ciudad de Córdoba. Serán dos vuelos semanales los días martes y sábados. Los vuelos saldrán de Córdoba a las 7:35 y la llegada a Asunción está prevista a las 10:30. El regreso desde nuestra capital será a las 18:40, arribando a Córdoba a las 19:20. Los vuelos serán operados en aeronaves Embraer E190 con una capacidad para 96 pasajeros.

Además del puente directo entre Asunción y Córdoba, la nueva ruta permitirá conexiones a 16 destinos del interior argentino desde el hub regional en Córdoba. También está previsto el aumento de operaciones entre Asunción y Buenos Aires que a partir de abril se incrementará a dos vuelos diarios.