La singular experiencia, además de permitir a los participantes compartir momentos de camaradería y amistad brindó la experiencia de disfrutar del Tour del Queso y la Moringa, sumada a la experiencia vivencial del Santuario de San Buenaventura en Yaguarón.

El grupo  estuvo encabezado por Mónica Costa Barriocanal, titular de Asatur. Compartieron el viaje, los directores Martha Chamorro, Ronald Birks, Carlos Cardozo, Cynthia Colmán, Eveline Hiebert, Elena de Vallet, Nelson Ferreira, Guillermo Ruger, Rufer Rodríguez y Rosanna Fustagno. El recorrido, sorprendió y encanto a excursionistas, tanto por la  experiencia mística del Coro Barroco y la reproducción de parte de la Misa Guarayo, como por la increíble naturaleza en el Paseo de Las Palmeras, la experiencia de producción y degustación de quesos premium y de la Moringa, un excelente alimento natural.

El tour nació años atrás en la compañía Naranjo, en Piribebuy. El recorrido, creación de la empresa Procole incluye una visita guiada al interior de la fábrica donde se elabora el queso, con explicaciones vinculadas a los distintos pasos y procesos vinculados a la fabricación de los quesos. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En su culminación, se ingresa a la cámara donde se pueden observar los quesos en maduración y disfrutar posteriormente de una degustación de los mismos que incluye una cata de vinos.

Los participantes disfrutaron de la experiencia de un circuito de alto nivel ofrecido a nacionales y extranjeros, que sin dudas, a partir de ahora estarán ofreciendo a través de sus respectivas empresas de turismo.