Esta semana, un gran cartel en Time Square, Nueva York,  expresaba los sueños de exploración espacial con mascotas. Una gran pantalla de 61 metros de largo mostraba en un video escenas del lanzamiento de SpaceX Starship y un mensaje: “¡Hola, Elon! Enviemos a nuestras queridas mascotas XOOX en Starship a Marte para hacer historia. ¡Juntos podemos hacer realidad este sueño!”

El mensaje, dirigido al fundador de SpaceX, Elon Musk, era en realidad un truco promocional creado por la aplicación XOOX, un servicio de redes para mascotas (PNS), que se lanzó a nivel mundial el mismo día. XOOX es una aplicación operada a través de cuentas de mascotas, no de humanos, y proporciona una función de servicio que analiza los patrones alrededor de los párpados y ojos de las mascotas para registrar su identificación biométrica de detección de rostros y luego verificar su identificación.

Las mascotas que poseen cuentas en la aplicación pueden compartir su vida diaria como personajes principales, interactuar con seguidores e incluso convertirse en personas influyentes participando en varios desafíos, como, presumiblemente, ir al espacio, si XOOX tiene éxito. 

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Más allá de esta acción de marketing, recordamos que Elon Musk también había señalado que hay que preparar un “Arca de Noé” lleno de animales para trasladarlos al planeta Marte -que proyecta colonizar-, y salvar a las especies considerando que los recursos de la Tierra disminuyen y el cambio climático empeora amenazando a la existencia humana.. “Nuestra meta es construir una ciudad autosuficiente en Marte y llevar allí a los animales y criaturas de la tierra”, había señalado en una entrevista con la revista Time el magnate de la tecnología.

Esta idea de Musk es considerada delirante y ridícula e imposible de realizar por científicos simplemente considerando que los animales necesitan oxígeno para respirar.