El encuentro reunió a la ministra de Turismo de nuestro país, Angelita Duarte, al ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera Duarte; a la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo Lagos; al cónsul de Argentina en Foz de Iguazú, Alejandro Massucco y al director general brasileño de Itaipú, Enio Verri entre otras autoridades y representantes del sector.

El ministro brasileño Celso Sabino mencionó la experiencia de la Unión Europea como un ejemplo a seguir. “Queremos que los turistas puedan ingresar libremente a nuestros países y transitar sin trabas. Sabemos que hay obstáculos a vencer en áreas como Seguridad Pública y Tributaria, pero vamos a trabajar juntos para que las fronteras se abran en el bloque que constituye el Mercosur. Ese es el objetivo final que queremos alcanzar”, enfatizó.

Por su parte, la Ministra de Turismo de Paraguay señaló que “es necesario dejar de vernos como competidores para que podamos trabajar en equipo, vendiendo el destino como una región, facilitando el acceso a trámites migratorios, teniendo una presencia importante en eventos internacionales optimizando los costos de nuestros países y mostrando al mundo una región digna de ser descubierta”. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.