Originalmente un sitio de excavación de arena, Ocean Cay fue transformada en una floreciente reserva marina inaugurada en 2019 y desde entonces ha sido galardonada, tanto por su proyección en turismo como por su gestión ambiental.

La visión original a futuro para la isla era crear un impacto positivo a largo plazo en términos, tanto de medio ambiente como de influencia en las comunidades locales. El desarrollo reportaría un beneficio significativo para la economía de las Bahamas, así como la generación de empleos con bahameños trabajando en la isla. 

El proyecto incluye la construcción del Centro de Conservación Marina que la Fundación MSC destinará como base para biólogos, expertos en arrecifes de coral y estudiantes. También tendrá pabellones interactivos, una sala de conferencias y tanques de exhibición de corales que ofrecerán a los pasajeros de la compañía que visiten la isla opciones educativas sobre la importancia del ecosistema marino y la necesidad de proteger los océanos del mundo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La isla alberga el Programa Súper Coral de la Fundación MSC, considerada una contribución fundamental para la comprensión contemporánea de la resiliencia de los arrecifes de coral en toda la región. Lo viveros de coral en Ocean Cay están prosperando con especies jóvenes y saludables, pero en peligro crítico de extinción, así como con corales endémicos formadores de arrecifes que representan la esperanza de restauración de estos frágiles ecosistemas

.También las instalaciones para huéspedes mejorarán con nuevos centros de excusiones que apoyarán la práctica de deportes náuticos y excursiones por la isla, un centro de buceo y snorkel en el mar y lugares adicionales de alimentos y bebidas.

También se incluirá la instalación de un tercer parque solar como parte del objetivo de MSC Cruceros de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero, una planta avanzada de tratamiento de aguas residuales, un plan de paisajismo con plantas nativas, pastos y arbustos para controlar la erosión y apoyar la salud del ecosistema.

Las nuevas instalaciones igualmente incluirán nuevos edificios de alojamiento para el personal de la isla que se incrementará de 150 a 280 funcionarios. Durante la temporada 2024/2025, la compañía desplegará cinco buques: MSC Divina, MSC Magnifica, MSC Meraviglia, MSC Seascape y MSC Seashore que visitarán la isla.