Los bureaus de convenciones de Paraguay pasaron por el mismo camino de esfuerzo, y en el caso del Asunción Convention & Visitors Bureau el enorme compromiso y liderazgo de un grupo de asociados permitió sobrellevar el mal momento continuando con el cumplimiento de sus objetivos de generar y atraer congresos internacionales a Asunción.

En lo que va del año 2023, el AC&VB ha logrado fortalecerse casi duplicando el número de empresas asociadas, totalizando unas 20 empresas líderes del turismo paraguayo,  además de recuperar un presupuesto que le permite de nuevo ser una institución destacada en la industria de reuniones de Paraguay. 

Para el 2024, el AC&VB tiene registrados 9 grandes congresos internacionales, con una proyección de más de 10.000 participantes extranjeros, y unas 30.000 noches de hotel. Para el 2025 se tienen 3 grandes eventos con una proyección de unos 2.200 participantes extranjeros.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La cena de fin de año, primera desde el 2019,  realizada el 5 de diciembre en el restaurante Mburicao, fue el momento elegido para celebrar los logros, alcanzados con la presencia de los representantes de las empresas asociadas.

El año 2024 se anuncia con la certeza de que el AC&VB continuará consolidando su estructura, y una planificación que le permita atraer a nuestra maravillosa capital congresos internacionales que contribuyan al desarrollo económico y social de sus habitantes y del país, ya que los congresos internacionales permiten con sus pre y post tours la visita a atractivos turísticos de todo el territorio.