Además de la documentación necesaria, para el ingreso y salida del país, desde el Ministerio de Salud recomienda a potenciales viajeros sobre la necesidad de informarse sobre los riesgos del destino elegido, las vacunas necesarias que varían según el destino o país y otros requisitos, 

Quienes cuentan con enfermedades crónicas, deben someterse a un cheque previo y asegurarse de contar con el esquema de vacunación actualizado a fin de estar protegido. La vacuna contra Fiebre Amarilla es obligatoria para viajar a zonas de riesgo como Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela.

También se recomienda estar vacunado contra el sarampión ya que existen casos confirmados de la enfermedad en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá y otros países. Los viajeros deben contar con las dos dosis de la vacuna para viajar a estos países.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Certificado Internacional de Vacunación, es un documento obligatorio para los viajeros nacionales y extranjeros que provengan o se dirijan a zonas de riesgo. El Certificado Internacional de Vacunación se presenta al ingreso y salida del país y es una exigencia en los puestos de control migratorio, terrestres, fluviales y aeroportuarios, el documento se expide en hospitales regionales del país y no requiere visación ni autenticación.

Para el ingreso a nuestro país, la última actualización del Ministerio de Salud recuerda los requisitos sanitarios vigentes y recuerda que tanto el test RT-PCR  como la vacuna contra el Covid-19, no son necesarios desde el 24 de octubre de 2022. Sin embargo, todo viajero, nacional o extranjero, que provenga de zonas de riesgo: Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela, debe estar vacunado contra la Fiebre Amarilla y contar con el Certificado Internacional de Vacunación que lo acredite.

El certificado internacional de vacunación digital también está validado como documento oficial, y el mismo se puede obtener ingresando a la web www.paraguay.gov.py